domingo, 26 de septiembre de 2010

EL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

Que es el gas HHO o Hidroxi 

El gas HHO o Hidroxi (hidrogeno- Oxigeno) esta compuesto de dos partes de hidrogeno y una parte de Oxigeno. Debido a que este tiene los mismos elementos y la misma proporción que una molécula de vapor de agua, Lo que hace único el gas Hidroxi HHO es que este se produce en la celda y sale en forma de átomos individuales de hidrogeno H+ y Oxigeno O-, lo que al hacer combustión y combinarse para formar una molécula de agua , se producen un retorno de energía 3.8 veces mayor , que si se hace combustión con moléculas de hidrógeno H2 y oxigeno O2. Por tanto la producción del gas hidroxi, para se consumido inmediatamente en el motor produce mucha mas energía, que si introdujéramos hidrogeno H2 almacenado en un cilindro. 

Como Trabaja el gas Hidroxi
 Los motores de combustión interna solo usan una porción de la capacidad energética del combustible que se pone en los cilindros del motor, esto por que la velocidad de combustión es más lenta que el tiempo que toma el pistón en bajar y entregar su energía al cigüeñal. El combustible sin quemar es expulsado de la recamara de los cilindros y deben ser quemados por el convertidor catalítico y luego enviado al sistema de escape como polución. Haciendo funcionar su motor con gas hidroxi (Hidrogeno-Hidrogeno-Oxigeno) o con cualquier otro combustible (gas vehicular, Gasolina o Diesel), incrementa dramáticamente la Velocidad de combustión en los cilindros, teniendo un mayor aprovechamiento de la energía que posee el combustible. El resultado es mayor energía y potencia en el motor, emisiones de gas más limpias, mejor economía de combustible, y mejora en el rendimiento del motor,a más de la disminución de la temperatura del motor. (Muy importante en autos con Gas Vehicular).
La reducción en la temperatura del motor la logra el hidroxi, por que al hacer combustión las moléculas de hidrogeno y oxigeno de unen..Al juntarse liberan energía y se forman moléculas de agua. Las moléculas de agua, inmediatamente absorben calor formando vapor de agua supercaliente, esta absorción de calor enfría la temperatura de la flama de la combustión y así bajando la temperatura del motor.
 
El gas Hidroxi (Hidrogeno-Oxigeno, HHO, Hidrogeno-Hidrogeno-Oxigeno) funciona como un aditivo para el combustible, mejorando la combustión dramáticamente, con las siguientes ventajas:
 

En motores a Gas. 
- Disminuye la temperatura de funcionamiento del motor aumentando el tiempo de vida útil, disminuyendo su mantenimiento evitando el daño de los asientos de las válvulas y de los empaque de la culata. 
- Disminuye el voltaje de funcionamiento de las bujías, previniendo el daño de cables de alta y de las bobinas de ignición. (la humedad del agua reduce el voltaje de salto de la chispa, a su valor normal como cuando funciona con gasolina)
 
- Mejora la economía de combustible aumentando el kilometraje por galón hasta en un 40%.
 
- Mejora la potencia del motor y el rendimiento general de motor.
 
- Limpia los cilindros de carbón.
 
- Mejora la emisión de gases.
 
- Mayor tiempo entre recambios de aceite de motor.
 

En motores a Gasolina. 
- Mejora la economía de combustible aumentando el kilometraje por galón hasta en un 50%. 
- Mejora la potencia del motor y el rendimiento general de motor.
 
- Disminuye la temperatura de funcionamiento del motor aumentando el tiempo de vida útil. Esto permite calibrar el carburador más económico, sin calentar el motor.
 
- Limpia los cilindros de carbón.
 
- Mejora la emisión de gases.
 
- Mayor tiempo entre recambios de aceite de motor.
 

En motores a Diesel. 
- Mejora la economía de combustible aumentando el kilometraje por galón hasta en un 20%. 
- Mejora la potencia del motor y el rendimiento general de motor.
 
- Disminuye la temperatura de funcionamiento del motor aumentando el tiempo de vida útil.
 
- Limpia los cilindros de carbón.
 
- Mejora la emisión de gases.
 
- Mayor tiempo entre recambios de aceite de motor.
 

Como se genera el gas Hidroxi 
La celda generadora de Hidroxi (HHO), funciona mediante un principio llamado electrolisis, el cual funciona mediante la aplicación de una corriente eléctrica a la celda generadora. La celda está llena de agua destilada combinada con un electrolito, para mejorar la conducción de la corriente a través del agua. La corriente descompone el agua en sus átomos constitutivos, es decir dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno. A esta mezcla de gas se le denomina HHO, o hidroxi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada